top of page
Foto del escritorInmobiliaria Real Perú

Claves para vender una propiedad hipotecada


Se debe tener en cuenta en primer lugar que a pesar de estar hipotecado, los derechos de disposición sobre el bien le pertenecen al propietario.


La venta puede realizarse de manera inmediata. Los bancos no ponen restricciones respecto del pago de las obligaciones garantizadas con la hipoteca, porque lo primero que se cancela al venderse un inmueble, es el préstamo hipotecario.


De esta manera, lo primero que se elabora es la Minuta de compra venta, donde se establece el precio del inmueble y la forma de pago.


Todo el trámite de compra venta se realice en una notaria. El primer cheque que se entregará será por el monto total de la hipoteca y deberá estar a nombre de la financiera o banco respectivo, de esta manera el comprador tendrá la seguridad de que el inmueble que está comprando estará libre de cualquier deuda hipotecaria, a continuación se empieza el trámite del levantamiento de la hipoteca.

Posteriormente se firmará la escritura pública de compra venta, remitiéndolo a la Sunarp para su inscripción a nombre del nuevo propietario.


Aunque este es un procedimiento a seguir no es obligatorio, puede variar o ajustarse a los intereses de ambas partes o también, dependerá de los requisitos o políticas que tenga la institución financiera.


1 visualización0 comentarios
bottom of page