A continuación le presentamos algunos consejos para que encuentre a un buen Agente inmobiliario.
1. Experiencia como agente de bienes raíces. Asegúrese que el agente de bienes raíces haya cerrado muchas ventas y haya trabajado en el negocio por algunos años. Mientras más ventas tenga, más experiencia tendrá.
2. Verifica que sea un agente con registro de la MVCS (Ministerio de Vivienda) Un agente registrado cuenta con los conocimientos y experiencia necesaria para realizar una buena asesoría.
3. Referencias. Trate de ponerse en contacto con un agente inmobiliario con el que un amigo o familiar haya hecho negocio. Si no tiene un amigo o un familiar que conozca a un agente de bienes raíces, solicite al agente una lista de referencias. El agente debe proporcionarle nombres, domicilios y números de teléfono de los clientes cuyas casas haya vendido o les haya ayudado en la compra de una propiedad recientemente.
4. Que te dedique tiempo. Un agente ambicioso y trabajador es un buen agente. Tenga cuidado ya que a veces están demasiado ocupados. Si le pasa a un "asistente", cambie a otro agente que le dará su tiempo. Además, investigue en qué tipo de propiedades se especializa. Algunas agencias se enfocan en propiedades exclusivas de cierto tipo o rango de precios. Busque un profesional que tenga experiencia con el tipo de casa que le interesa comprar o vender.
5. No elijas al primero. Es mejor tener varias opciones y no irse con el primer agente que encuentre en la calle. Elija al menos a tres candidatos, infórmese sobre sus experiencias, sus historiales profesionales, estilo y conocimiento del mercado. Un agente de bienes raíces eficiente debe tener un comportamiento profesional: interesarse por sus necesidades, responder sus llamadas telefónicas y emails, ser organizado y comunicarse claramente. Tómese su tiempo hasta que consiga al agente que se gane su confianza y le ayude a lograr con éxito rotundo la mejor compra o venta de una propiedad.