Es importante conocer los tipos de departamentos más comunes que existen en el mercado inmobiliario, para elegir el más conveniente para nuestra familia. Aquí le enseñamos cuál es la diferencia entre ellos y sus características principales:
FLAT: Su significado en castellano es plano, es decir que todos los ambientes (sala, comedor, cocina, lavandería, baño y dormitorios)se ubican en la misma planta o piso. Es un departamento construido dentro de un edificio, de estructura de material noble o placas de cemento, con vista a la calle, o vista interior. Las medidas mínimas no están establecidas, pero pueden ser hasta unos 250 m2.
DÚPLEX: Como lo dice su nombre, doble. Es un departamento que tiene dos pisos o dos niveles, donde la distribución es la siguiente: En la primera planta están la sala, comedor, cocina, lavandería y baño de visita. En la segunda plante se encuentran los dormitorios y el baño familiar.
LOFT: Estas construcciones no son precisamente departamentos, porque la estructura y modelo son muy diferentes a un departamento promedio. En líneas generales, tienen la estructura de un almacén, con techos altos, espacios enormes sin divisiones, grandes ventanales para que pueda entrar mucha iluminación. En la actualidad este tipo de viviendas son más comunes en viviendas caras y lujosas.
PENTHOUSE: Este tipo de viviendas se encuentran por lo general en el último piso de los edificios. Son construcciones con estructura de ladrillo y se aprovecha toda la terraza; por lo general son de dos pisos, sus techos son ligeros, con ventanales amplios que permiten una vista panorámica a toda la ciudad. También son consideradas viviendas caras y lujosas.