top of page
Foto del escritorInmobiliaria Real Perú

Cómo tener una venta inmobiliaria exitosa


Para lograr una venta exitosa de algún inmueble, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:


LA TASACIÓN:

Saber el precio adecuado del inmueble es importante, pues si es muy alto es probable que no muestren interés por la vivienda que se desea vender. Para este caso se puede solicitar que una empresa realice la tasación; esta tasación nos permitirá conocer el precio de mercado del inmueble que desea venderse. Para una tasación se requieren los documentos de la propiedad (copia literal y autovalúo). De esta manera, se obtendrán datos como área del terreno, área construida y antigüedad.


LOS IMPUESTOS:

Se recomienda pagar el impuesto predial de todo el año en curso. También es importante averiguar si la propiedad está exonerada del pago del impuesto a la renta -están exentas las construcciones que hayan sido adquiridas por el actual dueño antes del 1 de enero de 2004-. El trámite de exoneración se realiza en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).


ORDEN Y LIMPIEZA:

Otro factor importante en el momento de poner en venta la vivienda es la manera de presentarla. Lo mejor será mostrar la casa en orden y de preferencia recién pintada, también se deben arreglar las griferías, las puertas flojas de los reposteros y de los clósets, etc. es decir que esté lo mejor presentable posible.


PROMOCIÓN DEL INMUEBLE:

Publicar el aviso del inmueble a vender, en los portales inmobiliarios más visitados. También puede colocarse un letrero en la fachada del inmueble.


AGENTE INMOBILIARIO:

Si puedes contar con el asesoramiento de un Agente inmobiliario será mucho mejor, porque es un profesional con los conocimientos y experiencia necesaria para lograr que tu vivienda se venda en el menor tiempo posible. Un agente inmobiliario cobra como comisión por su asesoría entre el 3% y el 5% del valor de la vivienda.


1 visualización0 comentarios
bottom of page