top of page
Foto del escritorInmobiliaria Real Perú

Detecta los problemas ocultos de una vivienda antes de comprarla


Si se piensa comprar un inmueble de segundo uso será importante detectar a tiempo desperfectos que se pueden convertir en gastos inesperados. Entre los consejos tenemos los siguientes:


La humedad: Hay que revisar los zócalos, las paredes medianeras y detrás de los muebles si hay pintura saltada o manchas de humedad. También se puede percibir la presencia de hongos en los techos de los baños. Si encontramos algún signo defectuoso es importante indagar su causa con el propietario y llevar un profesional para que evalúe la situación.

Es importante revisar bien el interior de bajo mesadas y armarios tanto para ver su estado interno como para comprobar la presencia de insectos o manchas de humedad.


Las cañerías: Esto es básico aunque no todos lo hacemos. Hay que abrir todas las canillas para comprobar que corra bien el agua fría y caliente. Recordemos que los departamentos de los pisos altos suelen tener menos presión que los bajos. No hay que olvidar el revisar la ducha, porque puede haber presión en la cocina y no en el baño. También es útil preguntarle al dueño si se hicieron refacciones, en qué año y pedir la factura si es que la tiene.


Las aberturas: Es importante abrir y cerrar ventanas y, en el caso que hubiese, subir y bajar persianas para comprobar su estado. Alrededor de los marcos es otro lugar donde puede haber humedad.

La Cerradura: Muchas veces cuando visitamos el departamento es el representante de la inmobiliaria el que abre la puerta o quizás ya está abierta por el constante flujo de visitantes. No está de más comprobar el estado de la cerradura y chequear la solidez de la puerta de entrada.

El Gas: En principio habría que corroborar que funcionen todas las hornillas correctamente. Además, en los últimos años las compañías proveedoras clausuran el servicio por instalaciones que no cumplen el reglamento. Es útil chequear las ventilaciones con las que cuenta la cocina y preguntarle al dueño si ya han tenido que adecuarse a las normas actuales. Si queda alguna duda se puede llamar a un profesional.


Una vez que sabemos que arreglos deberían realizarse, deberemos evaluar la conveniencia o no de comprar la vivienda, pero también se podría negociar el precio con el propietario.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page