Debemos procurar tomar fotos profesionales del inmueble a vender, porque muchas veces una venta exitosa puede depender de mostrar a los interesados la mejor toma de los distintos inmuebles. El primer paso para lograr esto es planearlo con anticipación.
La importancia de contar con buenas fotos del inmueble radica que es lo primero que verán los interesados en adquirir un inmueble. Una toma oscura o desenfocada solo producirá que el cliente potencial desestime en pocos segundos conocer más de ese inmueble.
Una manera de aprovechar al máximo buenas fotos es acompañarlas con una descripción del ambiente. Con esto se podrá lograr un mayor número de consultas y visitas.
A continuación, algunos consejos que se deberá tener en cuenta al momento de tomar fotos al inmueble:
Preparar el inmueble: Se debe concertar una cita específicamente para tomar fotografías, se debe explicar al propietario la necesidad de tener la casa en las mejores condiciones posibles, limpia y ordenada.
Darse el tiempo necesario para tomar cada fotografía.
No tomar una fotografía con una persona en ella, esto ocasionará, aparte crear un distractor en la imagen, que tengas que realizar una edición complicada para desaparecerla.
Utiliza tomas amplia y profunda para los espacios interiores del inmueble. Esto, aumentará la sensación de amplitud en los espacios.
No tomar fotografías con ventanas grandes o ventanales al fondo. Sobre todo si el sol está entrando por esa ventana, es imposible que se tenga una fotografía clara del espacio que se pretende fotografiar.
Buscar siempre el mejor ángulo de la foto.
Cuida los detalles para que no arruinen tu fotografía con anticipación, por ejemplo, un baño sin ordenar, con objetos ajenos al ambiente, papel higiénico encima del inodoro, o aún más con la tapa abierta.
Es recomendable apagar el flash ya que no solo no ilumina de manera correcta el espacio sino que además puede producirse reflejos molestos.
Si se puede hacer uso de un trípode sería mucho mejor porque se logrará una mejor estabilidad en las tomas y un buen encuadre.
Utiliza una buena cámara o equipo para tomar fotografías. Pero si se considera que un celular es la herramienta adecuada, se debe considerar lo siguiente:
Obtenga un equipo de última generación, pueden ser de gama media o alta.
Alta capacidad de almacenamiento, mínimo 16 GB.
Batería cargada.
Que cuente con “autozoom”, ayuda a enfocar las imágenes.
Grabación de vídeo en HD.