La venta de viviendas en proyectos multifamiliares crece 19% a mayo y supera expectativas, sin embargo, también se registró un aumento del precio promedio de venta de una vivienda a S/ 421,689, ¿cuáles fueron los motivos?:
Ello se debe a un mayor crecimiento de la economía, mayores expectativas de compra de las familias, al lanzamiento de nuevos proyectos que incrementa la oferta inmobiliaria y la disminución de las tasas de intereses de crédito hipotecario.
Stock de viviendas:
Atualmente el stock de viviendas en Lima asciende a 19,057 viviendas desarrolladas principalmente en Lima Top y Lima Moderna, aunque la cifra es menor a las 22,000 viviendas ofertadas en el 2014.
Distrito puntero:
Asimismo, Jesús María ocupa el primer lugar en ventas a mayo del 2018 debido a su ubicación estratégica colindante con el distrito de San Isidro donde se localizan los principales centros laborales y financieros del Perú.
Existe la tendencia de las familias de comprar un departamento más cercano a sus centros laborales. Además el distrito de Jesús María permite el desarrollo de una mayor altura de las edificaciones multifamiliares generando una mayor oferta de acuerdo a la gran demanda de las familias.
Sube el precio:
El precio promedio de venta de un departamento de un edificio multifamiliar ha experimentado un aumento, pasando de S/ 400,459 en abril a S/ 421,689 en mayo.
Existen tres elementos estructurales que presionan al alza el precio de la vivienda previsto, que para este año se tiene previsto un aumento del 5%. Ello se debe a la gran demanda insatisfecha en la ciudad de Lima de más de 1´000,000 de hogares, el segundo término la poca oferta formal existente de aproximadamente de 19,057 viviendas, y en tercer lugar las facilidades que ofrecen los bancos para calificación de un crédito hipotecario facilitando la disminución de tasas de intereses.