top of page
Foto del escritorInmobiliaria Real Perú

Ventajas de comprar un departamento en Pre Venta


El principal beneficio de comprar un departamento en pre venta (en planos) es que el precio es menor, al no haberse iniciado la obra. Conforme se vaya construyendo, el monto puede aumentar, aproximadamente, entre 10% y 15%.

Otra de las ventajas es que, si no tienes todo el dinero para abonar la cuota inicial, este periodo de preventa te permite fraccionar el pago hasta el momento de la construcción.


Como la venta se efectúa en planos, algunas constructoras acceden a realizar diversas modificaciones, como en los acabados. En algunos casos es posible cambiar la distribución de los ambientes cuando la construcción aún no se ha iniciado.

Estas modificaciones no deben afectar los planos del proyecto en conjunto; asimismo, no tienen que alterar el diseño estructural del edificio (algunos muros no se pueden retirar, porque se debilitaría la estructura)


La compra de departamentos en planos es adecuado para las personas que no tengan premura en mudarse, ya que podrían pasar entre ocho meses y dos años hasta la entrega del departamento o para quienes no cuenten con el monto completo de la cuota inicial.


Es recomendable que al firmar el contrato de compraventa se incluya el plazo de entrega del bien y se señalen las penalidades en caso de que la propiedad no sea entregada a tiempo.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page